Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un bloqueo de las principales avenidas aledañas al Senado de la República (ese incómodo momento en el que desearías que los senadores no hubieran cambiado su sede a Reforma e Insurgentes).

Los manifestantes acordaron hacer un cordón humano a la sede parlamentaria en la que el día de hoy se discutirá la tercera ley secundaria de la reforma educativa: la Ley del Servicio Profesional Docente (misma que ayer fue aprobada por la Cámara de Diputados).

granaderos cnte

Los contingentes se han concentrado en Reforma, la avenida Juárez y Guerrero.

Otro grupo se dirige hacia Puente de Alvarado e Insurgentes.

colon reforma cnte senado

A las 8:15 fue interrumpido el servicio del Metrobús en el tramo que va de la Glorieta de los Insurgentes hacia el norte de la ciudad.

Hay centenares de usuarios caminando a lo largo de las calles.

metrobus cnte

Por otro lado, ahora el Senado es el que se ha convertido en una fortaleza.

Según el Twitter del Metro las estaciones Allende y Bellas Artes ya tienen servicio normal, permanecen cerradas Revolución y Zócalo de la línea 2

senado

granaderos

cnte reforma

**Vía La Jornada, El Universal, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook