Hoy, 2 de octubre, como todos los años, se realizará una marcha por en aniversario del movimiento estudiantil y la masacre en Tlatelolco en 1968 a manos del gobierno.

Este es el 47 aniversarios de estos acontecimientos y ahora se empalma esta matanza de estudiantes con otra más reciente que también ha sido un parteaguas en la historia; Ayotzinapa. El Comité del 68 declaró que se marchará también por lo 43 normalistas.

La marcha saldrá de La Plaza de Las Tres Culturas a las 16:00 horas y se dirigirá al Zócalo donde a las 18:10 guardarán un minuto de silencio por las víctimas de estos ataques.

El Comité pide a los manifestantes que no caiga en provocaciones de violencia ya que desvirtúan la marcha, y a los medios de comunicación que cumplan con la verdad. A su vez, mencionan:

Nuestra principal demanda es que se re abran los procesos y la PGR consiguen ate un juez las más de 50 averiguaciones previas que fueron concluidas durante la FMOSSP que se re-encarcele a Luis Echeverría Álvarez por el Genocidio del 2 de octubre y la masacre de estudiantes el 10 de junio de 1971.

También llaman a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  para que revisen la situación de las garantías fundamentales del país, sobre todo en desapariciones forzadas y tortura.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a los participantes de la marcha que se llevara de manera pacífica y en conferencia de prensa dijo que habrá presencia policiaca metropolitana y será únicamente en los puntos estratégicos y de resguardo.

Marcha-2-Octubre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook