Seguro leyeron las historias en redes sociales: mujeres denunciando en redes sociales que han sido víctimas de intentos de secuestro en las inmediaciones de las estaciones de Metro en la Ciudad de México. Ante el silencio de las autoridades locales y federales, el graznido de la policía y un ridículo tuit del Metro, las mujeres en la capital del país organizaron una marcha para que sus voces sean escuchadas. 

Se espera que la protesta sea el próximo sábado 2 de febrero y arrancará a las 3 de la tarde —ya con tamalito en el estómago— desde el Monumento a la Madre con destino hacia Paseo de la Reforma y el Zócalo.

Camionetas sin placas, persecuciones y amenazas son solo algunas de las constantes en las escalofriantes declaraciones que las mujeres mexicanas han hecho en redes sociales. Algunas mujeres acusan que, mientras piden ayuda, los hombres que las intentan secuestrar aseguran conocerlas, que son sus novias o que tienen “un ataque de pánico”, otras no recuerdan los detalles; una patada y a correr lo más lejos posible. Los mapas de la ciudad podrían llenarse de norte a sur y de oriente a poniente con los ejemplos que se leen en los muros de las víctimas.

La invitación fue vía Facebook y en ella aclaran que será una protesta pacífica. Las organizadoras le piden a los asistentes que “no caigan en provocaciones”. Hasta el momento,  el evento ya tiene más de 4 mil asistentes confirmados y más de 21 mil interesados.

*Foto destacada: Astrid Gutiérrez // @AstridPurpura

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook