Ante la afirmación de la oficina de Comunicación Social del estado de Puebla, de que sólo asistieron 1,250 personas en la marcha #PuebladeLuto que exigía la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle, surgió en redes sociales el hashtag #YoSoy1251 para informar que la asistencia fue de alrededor de 10 mil personas.

Y es que esta tarde la sala de prensa del gobierno poblano emitió un comunicado en el que trató de minimizar la protesta, que condenaba la muerte del menor José Luis Tehuatlie, víctima de la #LeyBala:

“La marcha dominical convocada por más de 30 organizaciones político sociales en esta capital transcurrió en paz y orden con un contingente aproximado de 1,250 personas”

ELIA TAMAYO

Tal acto provocó la reacción de redes sociales en protesta por la intención del gobernador de Puebla Rafael  Moreno Valle de minimizar la manifestación, que fue encabezada por la señora Elia Tamayo quien declaró:

“Vine porque pido justicia para mi hijo. El gobernador es el único responsable del asesinato de mi hijo… dice que debe cuidar a los niños y no lo está cumpliendo, acabó con la vida de mi hijo”

Durante la marcha se guardó un minuto de silencio en memoria del menor José Luis Tehuatlie, quien falleció el pasado  19 de julio, después de resultar lesionado en la cabeza durante el enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales el pasado 9 de julio.

PUEBLA NO ES GAZA

La movilización fue convocada por organizaciones sociales, sindicatos poblanos e integrantes de los partidos: PAN, PRI, PRD, PT y Morena y en ella se exigió, entre otras demandas, la renuncia del gobernador de Puebla Rafael  Moreno Valle.

Para la procuraduría de Puebla la muerte de fue a consecuencia de la lesión generada por la onda expansiva provocada por un cohetón, lanzado por infiltrados en el bloqueo de la carretera Puebla-Atlixco. Aunque testigos del operativo implementado sobre la base la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública, conocida como #LeyBala, señalan que fue una bala de goma lanzada por policías fue la que acabó con la vida del menor Luis Alberto.

PATRULLA

Ante las protestas sociales y políticas por el uso excesivo de la fuerza pública en el operativo del 9 de julio para desalojar a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que bloqueban la autopista Puebla-Atlixco, Moreno Valle pidió al Congreso la abolición de la ley que consideraba legal el poder dispararle a los manifestantes.

@plumasatomicas

Vía: CNN y Gobierno de Puebla


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook