El día de hoy, los venezolanos salieron nuevamente a las calles de Caracas para manifestarse y homenajear a las víctimas de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. A diferencia de las marchas anteriores, las cuales fueron bloqueadas por la policía, ésta se realizó con incidentes aislados. Esta sábado, las autoridades permitieron el paso luego de obtener un compromiso de los dirigentes políticos de que no habría incidentes ni actos violentos.

Las protestas comenzaron el pasado 4 de abril para pedir la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus facultades, aunque luego fueron revocadas.

Varios miles de personas vestidas de blanco llegaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el suroeste de Caracas, y el simple hecho de haber llegado, fue considerado un primer triunfo.

La manifestación partió de varios puntos de la capital. El contingente más grande lo hizo de la plaza Brión, al este de Caracas, y fue encabezada por diputados y el líder opositor Henrique Capriles. Otro contingente estuvo compuesto de universitarios, quienes llegaron con flores blancas en las manos.

La marcha silenciosa llegó a la sede de la CEV para rendir homenaje a las 21 personas muertas durante las protestas y hechos de violencia registrados la última semana en Caracas. En el acto, los sacerdotes celebraron misa en memoria de las víctimas y los manifestantes escucharon los discursos de los dirigentes opositores, quienes pidieron continuar la lucha en próximas demostraciones contra el gobierno de Maduro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook