Tras las multitudinarias movilizaciones que se registraron ayer, 19 de abril, en contra del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves integrantes de la oposición y sus simpatizantes volvieron a tomar las calles para protestar. El miércoles, la llamada “madre de todas las marchas” terminó con un saldo de al menos tres personas muertas y 62 heridos, de acuerdo con cifras oficiales. Las víctimas mortales del conflicto venezolano fueron una chica de 23 años, que recibió un disparo en una marcha realizada en Táchira; un joven de 17 años, que recibió un tiro en la cabeza en las protestas de Caracas; y un elemento de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue asesinado por un francotirador en el municipio de Los Salias. En las distintas marchas de esta segunda jornada ya se han presentado altercados y enfrentamientos entre las autoridades y los miembros de la oposición en Venezuela.

De acuerdo con los reportes más recientes, la policía ha empezado a dispersar a los manifestantes en Caracas utilizando gas lacrimógeno. El objetivo de los miembros de la oposición es marchar hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la capital venezolana. Hasta ahora no se reportan incidentes mayores en el segundo día de movilizaciones contra el régimen de Maduro.

De acuerdo con un reportero de la cadena Univisión 23, la Guardia Nacional Bolivariana le dispara a la gente que sale de sus hogares a protestar. En otro video denuncia cómo los militares de Maduro ingresan armados a un complejo de departamentos. Así se vive el segundo día de la “madre de todas las marchas” en Venezuela. La oposición marcha para exigir que se celebren elecciones generales en Venezuela. Los chavistas señalan que las protestas no son más que un plan para llevar a cabo un Golpe de Estado que es apoyado desde el extranjero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook