Alumnos del IPN y padres de familia marchan este jueves de Zacatenco a la Agencia 4 del Ministerio Público (MP) para exigir la liberación de los 3 estudiantes detenidos ayer por granaderos de la SSPDF en la marcha del #1DMX.

Un contingente de politécnicos ya protesta en la oficina del MP, ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero. Las instalaciones ya se encuentran resguardadas por antimotines.

Familiares de los 3 detenidos se unieron a la marcha luego de participar en un mitin en la Plaza Roja, donde Carlos Rodríguez, del Cecyt 9, narró que  su compañero arrestado, Ariel Flores López, fue encapsulado, golpeado y detenido cuando intervino para rescatar a un menor de unos 15 años que era agredido por 4 granaderos (claro, la policía de Mancera no podía dejar de repetir su patrón de violencia).

“Otra vez, al igual que el día 20 de noviembre, los incitadores salen de manera libre en el área en donde fueron los desmanes y misteriosamente los granaderos empiezan a actuar justo cuando ellos se van”, denunció el alumno politécnico.

Por su parte, el padre de Demián Reyes, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras detenido ayer tras la marcha al Ángel de la Independencia, afirmó desde el megáfono que su hijo asistió de manera pacífica a la movilización. Lo mismo declararon los familiares de Óscar Espinoza, estudiante de CCH Oriente que también fue arrestado.

Observa en el minuto 1:26 de este video la detención de Ariel Flores.

***Vía El Universal, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook