Este miércoles 10 de junio se cumplen 44 años de la masacre del Jueves de Corpus de 1971, hecho conocido como “Halconazo” y en el cual un grupo paramilitar conocido como los “Halcones” reprimió una protesta estudiantil en la que desaparecieron y murieron decenas de jóvenes (120, según cifras no oficiales).

Para conmemorar los hechos, diversas organizaciones de estudiantes y grupos sociales convocaron a una marcha desde las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Casco de Santo Tomás, con el Zócalo de la Ciudad de México como destino.

18:20 La marcha conmemorativa por la masacre el 10 de junio de 1971 llegó al Zócalo sin que se reportara ningún incidente.

17:20 Comienza la marcha del Jueves de Corpus desde el Casco de Santo Tomás. Diversos contingentes de estudiantes avanzan sobre la México-Tacuba.

16:45 El inicio de la marcha estaba programado para las cuatro de la tarde, pero se retrasó y los contingentes se dividieron en dos grupos: uno que salió de las instalaciones de la Escuela de Ciencias Biológicas y otro de las instalaciones del Metro Normal.

La ruta de la marcha será por la calzada México-Tacuba, luego tomarán Puente de Alvarado, avenida Rosales, Juárez y por último la avenida 5 de Mayo. Según lo anunciado, en el Zócalo concluiría la movilización con un mitin.

ruta.marcha.halconazo

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook