En Chiapas, alrededor de mil 500 personas marcharon en el poblado de Las Margaritas para protestar por la situación económica generada por el COVID-19; virus que aseguran se creó en laboratorios para matar a personas mayores de 60 años.

¿Qué declaró este grupo de personas en Chiapas?

Tras ingresar a la cabecera municipal de este poblado, los indígenas de la Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas, mostraron su inconformidad por la crisis que afecta principalmente a trabajadores del campo.

Bill Gates - Entrevista
Foto: Getty Images

De acuerdo a Proceso, los manifestantes declararon que el SARS-Cov-2 es la creación de un reconocido multimillonario: “Fue inventado y financiado por la fundación (Bill &) Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”.

Aseguran que el COVID-19 es para matar a personas mayores de 60 años

En un documento que leyeron durante el mitin, agregaron: “Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos”.

@XatakaMexico
Foto: Twitter (@XatakaMexico)

Así es, esta organización, con presencia en más de 70 municipios de Chiapas, también señaló que el coronavirus se creó para matar a personas de la tercera edad, las cuales están enfermas de diabetes y otras enfermedades.

Se manifiestan en contra de campañas de fumigación

Este grupo de personas también se manifestó porque están en contra de las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo, pues aseguran que esto genera mucho más contaminación y enfermedades para quienes viven en las comunidades rurales.

Intentan linchar a trabajador en Chiapas por supuestamente esparcir COVID-19

Intentan linchar a trabajador en Chiapas

Recientemente, habitantes de Aguacatenango, Chiapas intentaron linchar a un empleado federal de erradicación de plagas, luego de supuestamente esparcir el COVID-19.

Sí, después de que varias personas lo golpearan, el hombre fue encarcelado para evitar que los habitantes de la comunidad del municipio de Venustiano Carranza, lo lincharan.

*Con información de Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook