Este domingo, 1º de diciembre, la CDMX se convirtió otra vez en el escenario central de las movilizaciones políticas del país. Desde la mañanita se empezaron a movilizar dos marchas distintas (una pa’ aplaudirle y otra pa’ abuchearle) en el marco del primer año de la presidencia de AMLO.

Y a eso súmenle que también cerraron el Zócalo por el mensaje presidencial y se está llevando a cabo el Paseo Dominical de bicicletas.

Foto: Zoe Robledo

Las marchas empezarán (según) alrededor de las 11 de la mañana, la plancha del Centro Histórico está cerrada desde que amaneció y el paseo de bicicletas también es bastante madrugador así que la mejor idea es nomás no meterse al auto este domingo 1º de diciembre… o esperarse hasta la noche para cualquier cosa que tengas que hacer por allá.

La marcha contra AMLO (que se bautizó como “Marcha por la Unidad de México”) tiene una ruta planeada del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@SSP_CDMX) recomendó estas alternativas viales:

Al norte agarra Circuito Interior. Al sur vete por Eje Central. Al oriente puedes agarrar Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo. Por último, al poniente recomiendan Avenida Chapultepec y José María Izazaga.

rutas-alternativas-calles-cerradas-viales-marchas-amlo
Foto: @SSP_CDMX

La marcha de porristas de AMLO (que se llama “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”) va del Hemiciclo a Juárez al Zócalo de la CDMX. 

¿Quieres evitarte esa? Las autoridades recomiendan agarrar Insurgentes si vas para el norte o Anillo de Circunvalación si vas hacia el sur. Al oriente recomendaron circular por el Eje 1. Si vas para el poniente la recomendación es similar: métete a José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza o Fray Servando Teresa de Mier.

rutas-alternativas-calles-cerradas-viales-marchas-amlo-02
Foto: @SSP_CDMX

Aprovechando: toda la circulación por el Zócalo de la CDMX está cerrada por las marchas de este domingo.

Sí, cuando decimos “toda la circulación” también nos referimos al Metro. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que la estación Zócalo de la Línea 2 (azul) estará cerrada hasta las 2 de la tarde, aproximadamente. 

El Paseo Dominical de bicicletas también está llevándose a cabo en las primeras horas de este domingo, nomás que este ocupa un montón de otras calles más como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Patriotismo, Eje 7 Sur y hasta División del Norte. En una imagen, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@OVIALCDMX) compartió las rutas alternas que puedes agarrar.

rutas-alternativas-calles-cerradas-viales-marchas-amlo-03
Foto: @SSP_CDMX

¿Cómo la ven? Entre marchas, protestas y paseos dominicales la CDMX tiene un montón de calles cerradas en este primer día de diciembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook