No solo en la Ciudad de México se dieron manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo; igualmente en diferentes estados de la república, como en el Estado de México o Veracruz, se dieron protestas de mujeres y colectivos feministas.

Estado de México

En el Estado de México, tras varias marchas y consignas, varias mujeres y colectivos se dirigieron al palacio de gobierno de la entidad para exigir justicia por los feminicidios y violaciones que se han registrado en esta parte del país. De hecho lo hicieron de una manera bastante particular, pues por medio de un cántico le recordaron al gobernador y al presidente las muertes de miles de mujeres.

Sin embargo, luego un grupo de manifestantes comenzó a quitar las vallas que las separaban del recinto de gobierno, comenzaron a lanzar algunos objetos, mientras policías se protegían con escudos.

Veracruz

Otro de los estados en los que se dieron marchas de mujeres fue Veracruz, precisamente en Xalapa, donde manifestantes acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encuentra a un costado del edificio de gobierno, para realizar algunas pintas.

Por su parte, uniformados acudieron hasta este punto a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las mujeres y apagaron con extintores algunas llamas.

Nuevo León

Igualmente en Nuevo León mujeres salieron al centro de Monterrey para manifestarse con motivo del 8M, exigiendo mayor seguridad y menos violencia. Sí, entre maestras, personal médico, madres, estudiantes y niñas marcharon a la Explanada del Colegio Civil.

Jalisco

Jalisco fue otro de los estados donde se dieron marchas por el Día Internacional de la Mujer, en el cual miles de mujeres se desplazaron por Avenida Circunvalación para llegar al Centro de de Justicia para Mujeres y leer su posicionamiento con respecto a feminicidios y desapariciones.

Guerrero

Finalmente, en Guerrero, estado donde se postuló Félix Salgado Macedonio como gobernador, también mujeres salieron a manifestarse para reprobar la candidatura de este político por sus denuncias de acoso y abuso sexual.

Por cierto, el morenista salió este día a decir el siguiente mensaje en sus redes sociales con motivo del 8M: “Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook