Tal y como les informamos ayer al término de las movilizaciones que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, con motivo del apoyo que se le brinda a los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, para el próximo 20 de noviembre se tiene planeado realizar una nueva marcha que tendrá tres puntos de partida; además se hizo el anuncio de una posible toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual será realizada de forma pacífica.

En el caso de la marcha, partirá de tres puntos del Distrito Federal, esto en conjunto con las caravanas que los padres de los normalistas realizan en diferentes estados de la República: la primera de ellas, nombrada Julio César Mondragón Fuentes, tendrá como referencia la Plaza de las Tres Culturas y de ahí comenzará su recorrido con dirección al Zócalo capitalino.

Otra caravana, la Daniel Solís Gallardo, tendrá como punto de partida el Monumento a la Revolución y su destino también será el mismo. Esta movilización será acompañada por organizaciones campesinas y sindicales, mientras que la primera contará con un contingente formado por profesores y alumnos de distintas universidades.

La tercera caravana, la denominada Julio César Ramírez Nava, saldrá del Ángel de la Independencia. Su destino será también el Zócalo de la ciudad. Las dos primeras comenzarán su recorrido a las 18 horas, y esta última lo hará a las 17 horas. Estos anuncios se hicieron al término de la marcha que se llevó a cabo ayer: ‘‘Hoy nuestras acciones son legítimas porque llevamos muchos días esperando a nuestros compañeros, así también como sus padres y sus madres han estado esperando el regreso de sus hijos”, señaló el único orador del evento, José Solano.

caravana 43x434

Por otra parte, en la asamblea Interuniversitaria realizada el sábado en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), los representantes acordaron realizar un bloqueo pacífico de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual comenzará tentativamente a las 10 horas y se llevará a cabo al hacerse presentes en cuatro puntos que son acceso a dicha instalación.

Cabe destacar que de las 42 representaciones de universidades que conforman la asamblea universitaria, esta acción programada para el próximo 20 de noviembre no fue aceptada por en su totalidad, ya que fue aprobada con 15 votos a favor, tres en contra y 24 abstenciones. Con este hecho no queda claro cuál será el impacto del AICM, pero se prevé que en futuros días se informe bajo qué condiciones se llevará esta movilización, así como otras programadas para el jueves 20, día en que se ha convocado a un paro nacional y en el que diferentes contingentes recibirán a las caravanas de padres de los normalistas de Ayotzinapa.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook