En las primeras horas de este jueves 13 de junio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se encargó de informar la liberación del periodista Marcos Miranda Cogco.

Por medio de un mensaje en Twitter, el mandatario veracruzano dio cuenta de la liberación de Miranda Cogco. Según García, el periodista recuperó su libertad gracias a un operativo en el que intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del C4, la Marina, la SEDENA y Policía Federal.

Marcos Miranda Cogco fue secuestrado ayer por la mañana, según se dio a conocer en la página de Facebook, Noticias a Tiempo, la cual es propiedad del periodista y en donde Marmiko, como más se conoce a Miranda, realizó una transmisión para confirmar su liberación.

Foto: Facebook / Carlos Miranda Cogco

“Estuve desnudo, en un cuarto. Me tomaron fotos en el baño. Pero aquí estoy de pie”, comentó Miranda Cogco en la transmisión realizada en Facebook. De acuerdo con el periodista, por órdenes del gobernador contará con seguridad especial. “Volví a nacer, es el tercer incidente que tengo con un grupo delicuencial”, señaló.

De acuerdo con lo narrado por Miranda Cogco, su rescate se realizó alrededor de la 1:30 de la madrugada por los elementos señalados, tras un enfrentamiento con sus captores. “Según me iban a cambiar de casa, pero para mí que me iban a dar piso, en un camino de terracería que está por Villarín (…) ahí elementos de SSP que patrullaban el lugar notaron que, a altas horas de la noche, un auto se metió a la terracería, les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera”.

Salvo un problema en las cervicales, Miranda Cogco se encuentra bien. Pese a que el auto en el que lo transportaban los secuestradores resultó completamente baleado, él no recibió ningún impacto. De acuerdo con el periodista, sus captores huyeron luego del intercambio de balas. No especificó si fueron detenidos.