Algo nos dice que este fin de semana no fue el mejor para la pareja conformada por Felipe Calderón y Margarita Zavala. Y es que luego de que se diera a conocer que el tenor Emilio Ruggerio confrontó al expresidente en un vuelo de Alemania a México, ahora nos enteramos de que otro ciudadano le hizo lo mismo a la ex primera dama.

Margarita Zavala
Foto:Getty images

Parece que ayer la familia #CalderónZavala tuvieron su día de reproche e increpación. Yo me encontré a la señora @Mzavalagc (Margarita Zavala) y aunque fui respetuoso, no perdí oportunidad de hacerle saber lo que pienso respecto de ella, su marido y su organización político-electoral”, con esas palabras comenzó su hilo en Twitter el ciudadano identificado como Pavel Lima Martínez.

Margarita Zavala
Foto: Captura de pantalla

“Señora Margarita, ¿no le da vergüenza estar aquí? Debería sentirse avergonzada”. Así abordó Pavel a Margarita Zavala cuando ella se encontraba rodeada de personal de su nuevo partido México Libre en las calles de la CDMX. “¿No les da vergüenza a usted y su marido tener financiamiento público otra vez?, para tener un partido, ¿no le da vergüenza toda la gestión de su marido?, cuestionó Pavel .

Zavala, a quien se le reconoce que nunca perdió la calma pese a las preguntas y acusaciones del joven, respondió que ella sabe muy bien lo que hizo Calderón como presidente; aseguró que siempre defendió a la patria y que fue muy valiente enfrentar al crimen organizado. Pavel retomó el tema del financimiento público, cuestionando por qué Margarita no continuó por la vía independiente. La ex candidata presidencial explicó que eso se debió a que entre candidatos independientes y con partido existen ‘enormes inequidades’.

Margarita Zavala
Foto: Captura de pantalla

Más tarde el joven se metió incluso con temas religiosos y morales, hablando sobre el supuesto cristianismo de Margarita Zavala y mencionando que (según fuentes muy cercanas) ella ha dicho en pláticas con amigos que la muerte de AMLO sería lo mejor que podría pasarle al país. Zavala reaccionó de inmediato negando lo anterior rotundamente y uno de sus colaboradores cuestionó a Pavel sobre las fuentes de las que hablaba en un tono irónico.

Pavel estableció que, a su parecer, el actuar de ella y su marido es hipócrita por diversos motivos y que viven muy equivocados. Finalmente, le dijo que le encantaría verla hacer trabajo comunitario porque nunca la ha visto hacerlo. Margarita respondió que uno de los estatutos de México Libre es precisamente que todo afiliado tenga un trabajo comunitario. Con mucho respeto de ambas partes, la conversación finalizó luego de eso.

‘¿No le da vergüenza?’; Ahora le tocó a Margarita Zavala confrontación con ciudadano
Foto: Captura de pantalla

Pero bueno, tal como le pasó al tenor que confrontó a Calderón, las redes sociales reaccionaron al diálogo entre Pavel y Margarita. Unos, a favor de que los políticos sean increpados por la ciudadanía. Otros, mostrando su desdén hacia el joven porque, dicen, no dejó hablar libremente a Zavala en distintas oportunidades pese al respeto general que hubo en la plática.

 

Aplica lo mismo que en la situación de Calderón, el mejor veredicto lo tienes tú. Te dejamos a continuación el hilo de Twitter con los videos compartidos en la red social por el buen Pavel.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook