Para Margarita Zavala las firmas apócrifas (falsas) que se recolectaron para su candidatura independiente fueron sembradas.

O al menos eso dijo la aspirante a la Presidencia, pues en conferencia con los medios indicó que éstas deberán ser investigadas y, por lo pronto, presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Según Fernanda Caso, representante de Margarita ante el INE, en una audiencia revisaron 432 firmas, de las que cinco estaban mal clasificadas y dos eran válidas.

Pero el 0.02%, es decir 425 apoyos, fueron simuladas —capturadas el 21 de diciembre por cuatro auxiliares, con credenciales de origen en Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en CDMX—.

“Cada uno de los auxiliares desactivó la posibilidad de geolocalización, por lo que es imposible saber en dónde estaban físicamente cuando las capturaron, pero sí es posible conocer el origen de las credenciales”, explicó.

Estas firmas corresponden a credenciales de elector sin foto, en blanco y negro y con datos distintos a los del electorado que supuestamente apoyó a Zavala.

“Así lo afirmo y lo sostengo…”

El equipo de Zavala entregará la información disponible y los resultados de la audiencia al INE para que no quede duda de que la recolección fue legal.

“He llegado a la boleta gracias al apoyo de los ciudadanos libres que me dieron su firma. Así lo afirmo y sostengo ante quien sea“, aseguró Margarita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook