La precandidata independiente a la presidencia de la República y otrora militante del Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala Gómez del Campo protagonizó una grabación en la que se puede apreciar su negativa a aparecer en un video con una familia conformada por dos mujeres y dos niñas. Una usuaria de Facebook denunció la actitud de la exprimera dama quien, de acuerdo con su relato, les informó que sólo creía en el matrimonio entre hombre y mujer y que lo demás “habrá que revisarlo”. La pareja le respondió: “nuestras familias ya existen, ¿qué vas a revisar?”. Ante este cuestionamiento, indicó la usuaria Jennifer Aguayo, la expanista dejó de ponerle atención a esta familia y le preguntó a otras personas presentes en el sitio donde estaba recabando firmas para su candidatura si alguien más quería tomarse una foto con ella.

En una primera instancia, el equipo de comunicación de Zavala Gómez del Campo evitó pronunciarse sobre este hecho.

En redes sociales, la respuesta de la precandidata presidencial fue muy criticada:

Y a todo esto, ¿qué respondió Margarita Zavala?

Después de todo este merequetengue, la exmilitante del Partido Acción Nacional salió a responder a través de su cuenta de Twitter. En un breve mensaje, Zavala aseguró que el talante de la conversación que sostuvo con la pareja fue “honesto y respetuoso”. En otra parte de su mensaje, Margarita se lamentó y dijo que debería haber aceptado que se grabara el mentado video.

En una entrevista, la pareja que cuestionó a Margarita declaró que no hay nada que analizar al respecto y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook