Con medio pie dentro del proceso presidencial, luego de reunir más de las 860 mil firmas que el INE puso de requisito a los que por vía independiente quisieran contender por “la grande”, la expanista Margarita Zavala solicitó formalmente ser incluida en la boleta electoral… y, aunque todavía no es seguro que así será, dijo “qué diablos, empecemos con las promesas” y adelantó que, en caso de que le otorguen la candidatura, renunciará al financiamiento público que le corresponde.

“Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política, y por eso he decidido, en congruencia con mis valores, renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, comentó la exprimera dama, asegurando que el financiamiento de su campaña lo conseguirá haciendo la vaquita con sus simpatizantes, tal como ocurrió con el dinero con el que solventó su campaña de reunión de firmas.

Y hablando de las firmas, hay que recordar que en días pasados el INE informó que ya son varios los aspirantes independientes a los que se les han detectado irregularidades en sus rúbricas presentadas para obtener el registro. De acuerdo con Reforma, uno de los métodos fraudulentos más utilizados fue la simulación de credenciales de elector, las cuales contenían datos reales de ciudadanos. Por esta razón, el INE aclaró que aunque ya lo alardearon en redes sociales y medios, los aspirantes a candidatura presidencial por la vía independiente tendrán que esperarse a finales de mes para ver si le dan luz verde a su registro. Además de la verificación de firmas, el INE se tomará estos días para fiscalizar los gastos e ingresos de los aspirantes y, sólo después de eso, emitirá su decisión el próximo 29 de marzo.

Pero bueno, mientras eso sucede, la Zavala siguió con su triunfalismo y, ante sus nada animados acarreados, digo, seguidores, presumió que es la primera aspirante independiente que se registra para contender por la presidencia de México… todo gracias al apoyo del pueblo (muy bien representado por los que aparecen en foto) pues de ahí que presume que es “la candidata del pueblo”: “Gracias a ustedes soy la primera candidata independiente a la Presidencia de la República y gracias a ustedes también seré la primera presidenta de la República”.

Aunque hubiera estado cotorro, esta vez no pudo acompañarla  el expresidente Felipe Calderón… es que ahora sí le dio la “pálida” y, a quienes ya les ha dado una así después de un sábado alegre, sabrán que es casi imposible dejar la cama. No, la verdad es que se fue a seguirla a Chile, donde acudió como invitado especial de la toma de protesta del nuevo mandatario, Sebastián Piñera, quien repetirá mandato. Así lo anunció en sus redes sociales, pero no duden que en las futuras presentaciones de Margarita, ahí andará (esperemos que en mejores condiciones que en aquella penosa ocasión, con Josefina Vázquez Mota).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook