Argumentando inequidad en la contienda electoral respecto a sus adversarios, Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, presentó ante el INE dos impugnaciones para poder obtener más spots en radio y televisión, así como financiamiento en la campaña.

En su cuenta de Twitter informó que acudió para defender el derecho a la información de los ciudadanos y la equidad en la democracia. Afirmó que sus impugnaciones van en el sentido de la distribución de los spots y por el límite de recaudación, que resulta 10 veces menor al tope de gastos que tienen los partidos.

La representante de Margarita Zavala ante el INE, Fernanda Caso, denunció en conferencia de prensa que entre spots locales y federales, Ricardo Anaya tendrá 2 mil 788; José Antonio Meade 2 mil 984 y Andrés Manuel López Obrador mil 476. Es decir que la diferencia con ella es mucha, ya que solo tendrá acceso a 23.

“Es decir, en un sólo día van a tener 32 spots por radiodifusora y televisora, mientras que nosotros tendremos 23 a lo largo de toda la contienda” señaló.

Leer: Zavala acusa inequidad en spots: ‘Aún así, les voy a ganar’

Respecto a la segunda impugnación, Zavala refirió que es porque a sus adversarios tienen un límite de 429 millones de pesos, mientras que a ella el Consejo General del INE sólo le autorizó 29 millones de pesos para poder recaudar.

Leer: Financiamiento de 42.9 mdp para candidatos independientes, confirma INE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook