En una mesa de debate, los coordinadores de campaña de los candidatos a la Presidencia se enfrentaron para ver cuál de sus gallos es el mejor en esta elección.

Pero, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de ya sabes quién, lanzó una fuerte crítica en contra de la expanista Margarita Zavala.

“Quedarse callado es ser cómplice”

Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores durante la gestión de Felipe Calderón como presidente, Tatiana Clouthier, ex diputada federal, Juan Ignacio Zavala, consultor en comunicación, asistieron a Despierta con Loret para debatir qué candidato ha sido el mejor en las campañas, quién tiene las mejores propuestas y quiénes serán los punteros.

Sin embargo, cuando Margarita Zavala fue señalada como una candidata independiente que hará la diferencia con los gobiernos pasados, argumento sostenido por Juan Ignacio Zavala, Tatiana Clouthier salió al quite y contradijo esta idea.

“A mí me llama la atención que Margarita jamás se pronunció, yo creo que si hubiera sido la esposa de un presidente de la república que tiene un país hecho un panteón y que hubiera hecho todo lo que hizo, yo me hubiera manifestado de alguna manera… quedarse callado es ser cómplice”, criticó.

Clouthier acusó que con Calderón y Margarita Zavala no hubo un respeto por la vida. Además, dijo que no sólo por el hecho de ser mujer hay que pensar que Margarita gobernará de manera diferente.

Después de esta opinión, Juan Ignacio Zavala insistió en el matiz que Margarita representa y acusó que la candidata independiente fue “sacada” del PAN.

Y sin quedarse con las ganas, le pidió a Clouthier hacer la diferencia entre el rol entre una persona y sus valores y las funciones de gobierno. Además, señaló que los muertos en México han sido asesinados por el crimen organizado, ese al que López Obrador quiere sacar de prisión, sostuvo.

Los coordinadores de campaña volvieron a repetir este ejercicio de señalamientos y acusaciones en la emisión de Joaquín López Dóriga, dándose con todo en esta primera etapa de las campañas.

**Foto de portada: redacción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook