Aunque ya con la elección en el bolsillo (dicen él y sus fans), AMLO no quiere dejar de ofrecer espectáculo en la próxima contienda presidencial… así que, mínimo, quiere que le pongan a los candidatos fuertes de cada uno de los partidos. Lamentablemente, como se ve la cosa, esto no sucederá y “la mafia del poder” le facilitará su llegada a Los Pinos.

¿De qué estamos hablando? Bueno, ante la inminente salida de Margarita Zavala del PAN, el buen López Obrador no dejó de señalar que tal movimiento es responsabilidad de la siempre mentada pandilla. No puede ser de otra forma (para él): si Zavala es la panista con mejores posibilidades de obtener la candidatura presidencial, la aparente negativa del Frente Ciudadano por México (conformado por PRD, PAN y MC) ha de ser porque la exprimera dama no es del agrado de “la mafia del poder”.

Mismo caso del PRI: para AMLO, el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es que que de calle se llevaría a todos los aspirantes tricolor, si es que la elección de candidato se diera de modo transparente. Pero como no, todo indica que el gallo del PRI será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Así, tanto Zavala como el primo de Psy serán “injustamente excluidos como candidatos de PRI y PAN a la Presidencia de la República, debido a que no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder (…) Entonces, es interesante ahora observar qué van a hacer los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”.

Obvio eso no pasa en Morena, donde desde hace años –y muy democráticamente– ya se eligió candidato presidencial. ¿Alguien no está de acuerdo? Bueno, por eso la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, lanzó la nada formal convocatoria para todo aquel que quiera arrebatarle la candidatura a AMLO. “Nos hemos abierto para los candidatos de todo. Nos han llegado propuestas de gente que viene de diferentes partidos, de la sociedad civil, intelectuales, académicos, de todas partes, son bienvenidos. Lo que hemos dicho es que en su momento podemos hacer una encuesta en los términos de la candidatura y ahorita ya lo estamos haciendo, porque estamos muy cotizados y son encuestas internas”, señaló Polevnsky… Claro, esto sólo para aplicarse en otras candidaturas, porque para la presidencial “¿a quién se le podría ocurrir competir con AMLO?”, preguntó la mujer que alguna vez compitió por el Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook