Nuestros políticos no se caracterizan por ser especialmente brillantes o creativos. En las últimas semanas hemos sido testigos de papelones como el del Frank Underwood tlaxcalteca o los panistas que se robaron —casi íntegramente— un discurso del presidente argentino Mauricio Macri. Ya ni qué decir de Alfredo del Mazo, gobernador electo del Estado de México, quien recicló a la mala un spot de Eruviel Ávila y lo utilizó en su campaña. La cosa tampoco cambia cuando nuestros representantes le juegan al inventivo: ahí tenemos el tenebroso y abrumador video de Día de las Madres que grabó Ricardo Anaya en compañía de sus hijos o los numerosos deslices del presidente Enrique Peña Nieto. A la cabeza llegan rápidamente dos de sus metidas de pata más sonoras: cuando dijo que el refresco del presidente era PEÑA-FIEL o cuando contó la historia de aquella “bella muchacha” que le robó un beso y logró el progreso para su región.

Margarita Zavala, aspirante presidencial del Partido Acción Nacional, nos regaló una postal de aquellas este lunes 3 de julio. La exprimera dama compartió una grabación a través de su cuenta de Instagram. En el video se puede apreciar un suculento pejelagarto servido en un plato y con el hociquito abierto. De inmediato aparecen unos dedos que terminan por cerrarle, violentamente, la buchaca. La publicación fue acompañada por la leyenda “un peje a la vez“. Una clara referencia a la disputa que sostiene con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y único candidato seguro para las elecciones del próximo año.

Una publicación compartida de Margarita Zavala (@mzavalagc) el

Doña Margarita ya está echando zarpazos con miras a la elección presidencial de 2018 aunque todavía no está claro si ella va a terminar siendo la abanderada del PAN en los comicios. Ya sea por la grilla interna en el blanquiazul o la grilla que puede venir desde el Partido de la Revolución Democrática en aquello que llaman Frente Amplio Opositor o Frente Amplio Democrático (ni en eso se han puesto totalmente de acuerdo). Por lo mientras, la aspirante panista recorre distintas entidades de la República Mexicana, en compañía de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, posicionando su imagen y su proyecto rumbo a las presidenciales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook