Luego de que El Bronco y El Jaguar dieran a conocer sus intenciones de conformar una alianza entre candidatos presidenciales independientes, al asunto parece que le entrará la también aspirante por esa vía (pero sin apodo, ¿propuestas?) Margarita Zavala. Al menos eso es lo que dejó ver la exprimera dama en una breve entrevista otorgada a su paso por Veracruz.

De acuerdo con Reforma, Zavala señaló que es un hecho que sí entablará un diálogo con los aspirantes independientes que encabezan la recolecta de firmas con miras a Los Pinos. Sin embargo, pidió que le aguanten las carnitas y tampoco canten victoria… primero lo primero: confirmar el registro de la candidatura. Es decir, en lugar de perder tiempo haciendo match con el #BroncoTinder o tomándose la foto haciendo la pose de gatito (o lo que sea que hace Ríos Piter), mejor que Felipe Calderón siga siendo la cábula en Twitter… digo, aprovechar e intentar convencer a más ciudadanos de firmar a favor de su candidatura.

“En realidad es algo que voy discutir una vez que yo tenga las firmas. Me falta muy poco, seguramente voy a estar en la boleta, tengo absoluta confianza. Yo les dije a ellos que después de juntar firmas estaríamos hablando. Yo creo que es importante que demos los pasos”, señaló la expanista.

El pasado miércoles los amos del chapulineo, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el legislador (también con licencia), Armando Ríos Piter, se reunieron en la Ciudad de México… pues nomás pa’ que los vean, ya que ni uno de los dos ha asegurado estar en las boletas electorales. Resultado de tan nada poderoso encuentro se llegó a la conclusión de que -por ahora- ninguno de los dos declinará en favor del otro. Lo que podría suceder es lanzar una convocatoria nacional que reúna a los simpatizantes de las candidaturas independientes. “La intención es seguir platicando, nos interesa está visión de trabajar en torno a un plataforma común. Seguimos en esa visión: la intensión de una plataforma común, es algo que nos permitirá tener una claridad frente a los partidos que hay que mandar a rehabilitación”, señaló Ríos Piter.

Por su parte El Bronco, en su clásico cantinfleó señaló que se había platicado de todo y de nada a la vez, pero nada de una candidatura única: “tenemos una dificultad en las firmas… hablamos de la familia de los hijos, somos amigos desde hace tiempo…”. Ahhh, cámara…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook