¡Margarita está de regreso! Pero sólo para decir que en ningún momento ha declarado por quién va a votar este 1 de julio, después de que se bajara de la contienda electoral.

Tras los rumores sobre su supuesto voto para Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, —según algunos medios de comunicación, Zavala lo dijo durante una visita a Culiacán, Sinaloa—, la excandidata independiente, expanista y ex primera dama desmintió esta información.

En su cuenta de Twitter, Zavala salió al tiro y escribió:

En ningún momento he manifestado el sentido de mi voto“.

Tuit voto Margarita ZavalaAsí de manera solemne y sin tanto ruido.

Sin embargo, en medio de los rumores El Jefe Diego también sumó teorías sobre un posible apoyo, pues hace un par de días, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, dijo que el lugar de Margarita estaba en el PAN —¡zas!— y que la candidata podía apoyar a Anaya para lograr un puesto alto dentro de Acción Nacional.

En esta jornada, los integrantes de lo que fue su equipo de campaña salieron también a desmentir esta “noticia”. Jorge Camacho, exvocero de Zavala, dijo a Político.mx que la información era falsa y que en ningún momento la excandidata había dicho a quién le daría su voto —ni Anaya, ni Meade, ni AMLO o El Bronco—.

Sin embargo, de acuerdo con este portal, gente de José Antonio Meade, de la coalición Por México al Frente, y de Anaya intentaron acercarse a Zavala después de su renuncia —¿el objetivo? sumar apoyos, tal vez, sumar votos—.

Margarita Zavala voto
Foto: Proceso-Eduardo Miranda

Peeeeero, la misma Margarita lo ha desmentido precisamente el día del tercer y último debate presidencial.

Recordemos que en mayo, Zavala le dijo adiós a la contienda durante un debate en Tercer Grado. Ahí, la independiente dijo que la falta de recursos era un obstáculo para su carrera hacia la Presidencia y lo más pertinente era cancelar su candidatura.

LEER: AMLO encabeza encuesta de Coparmex, Anaya en segundo lugar

LEER: Elecciones 2018, día 75: llueven denuncias contra candidatos y Coparmex difunde encuesta: AMLO 41%

**Foto de portada: Proceso-Eduardo Miranda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook