Durante una conferencia de prensa, la Fiscalía General de Baja California informó que durante la madrugada de este 25 de febrero se llevó a cabo un operativo en coordinación con fuerzas de seguridad federales y se logró la detención de al menos 10 personas que estarían relacionadas con el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.

Estas personas fueron detenidas en posesión de diversas armas de fuego, teléfonos y drogas como marihuana y metanfetamina.

margarito-tijuana-mexico-martinez
Foto: Uno TV

Detenciones relacionadas con el homicidio de Margarito Martínez

De acuerdo con la Fiscalía de Baja California, por el momento se están haciendo investigaciones sobre los antecedentes penales de los detenidos, así como de su relación con el caso pero lo que sí se sabe es que tienen una especial relevancia en la serie de sucesos que llevaron al asesinato del periodista.

Los domicilios que fueron cateados durante el operativo fueron seis. Por las próximas 48 horas estas personas estarán detenidas en disposición del Ministerio Público para determinar quienes son los que se quedarán detenidos en manos de la Fiscalía de Baja California y quienes pasarán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades explicaron que por el momento están confirmando si el fotógrafo Martínez fue asesinado por su labor periodística pero que definitivamente el narcotráfico es parte de la línea de investigación. Afirmó que en su momento será revelada la relación de las personas detenidas con el caso del homicidio.

Recodemos que recientemente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó durante la mañanera la detención de 5 presuntos responsables del homicidio del fotoperiodista. El 17 de enero pasado, el reportero fue asesinado al exterior de su casa en la colonia Sánchez Taboada de la ciudad de Tijuana, en Baja California. En su momento este homicidio fue el segundo en contra de la prensa en el 2022.

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana, Baja California

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook