Este miércoles por medio de sus redes sociales, la escritora Margo Glantz anunció que, desde el 3 de septiembre pasado, había enviado su carta de renuncia a la dirigencia del Fondo de Cultura Económica (FCE) por “razones estrictamente personales”.

El pasado mes de agosto, el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció algunos de los nombramientos para “impulsar una educación con equidad y calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de México”.  Entre ellos, se mencionó que Margo Glantz Shapiro encabezaría el Fondo de Cultura Económica.

Por medio de un comunicado, el equipo de transición explicó que el objetivo era lograr una formación integral que permita a los estudiantes ser “socialmente solidarios, conocedores de las artes y que estén preparados para enfrentar un mundo globalizado”.

Foto: La Razón

Hay que mencionar que no está renunciado a un cargo oficialmente, ya que lo único que había recibido era una invitación a presidir el FCE. Lo que hizo la escritora fue declinar esa propuesta.

¿Y ahora quién va para el Fondo? 

Aún no hay un anuncio oficial de ahora quien está propuesto para dirigir el Fondo de Cultura Económica, sin embargo ya hay rumores de que podría ser Paco Ignacio Taibo II.

El día de ayer, durante la conmemoración del 50 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aparentemente le ofreció el puesto a Paco Ignacio Taibo II.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, AMLO le anunció la decisión de Glantz y le aseguró que no había mejor sustituto para Carreño que él. Se esta refiriendo a José Carreño, quien es el actual director del FCE.

Habrá que esperar a un anuncio oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook