María Elizabeth Montaño Fernández es una doctora de 47 años de edad que trabaja en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde es bastante conocida y respetada. No sólo por su labor administrativa en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, también por ser una persona que ha luchado para lograr que la población trans –de la cual forma parte– en el país reciba una atención médica de calidad y apegada a  los protocolos emitidos por Derechos Humanos.

Sin embargo, el pasado lunes 8 de junio María Elizabeth salió de trabajar del Hospital Siglo XXI, cerca de las 8:30 de la noche, y desde entonces ya no se volvió a saber más de ella. Es por ello que varios amigos, conocidos, colegas y miembros de la comunidad LGBTQ+ han comenzado una búsqueda a través del hashtag #TeBuscamosEli, en donde piden ayuda a la ciudadanía para localizar a la doctora.

En la ficha de búsqueda que fue emitida el pasado miércoles 10 de junio por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), la dependencia detalló que el último día que fue vista, la doctora María Elizabeth vestía pantalón de mezclilla azul con una sudadera y una mochila de color morado.

La policía de Investigación ya se encuentra trabajando en este caso y ha montado un operativo de búsqueda para encontrar a la doctora, quien al parecer desapareció cuando caminaba por las calles de la colonia Doctores. Por otro lado, las autoridades se encuentran analizando la posible ruta que siguió, y también están revisando las cámaras del C5 ubicadas cerca de su casa y de la estación del metro aledaña para conocer el paradero de María Elizabeth.

Una amiga de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández mencionó al portal Milenio que la doctora no tiene contacto con pacientes porque pertenece al área de Coordinación de Educación y Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en donde realiza procesos y proyectos de educación para el área médica y enfermería, a quienes capacita para brindar atención médica a la población trans.

Si bien por ahora no se sabe si su condición como persona trans fue el motivo de su desaparición, la policía ya investiga a su círculo cercano para descartar a cualquier sospechoso relacionado al caso de la doctora María Elizabeth, quien ha sido encargada de Medicina de Emergencia en el IMSS y coordinadora del Subcomité Académico de Medicina de Emergencia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook