Uno de las mayores miedos que nos inspira el coronavirus, es que la enfermedad provocada por éste resulta especialmente peligrosa para nuestros abuelitos. COVID-19 es un padecimiento de muy alto riesgo en los adultos mayores, el cual incrementa entre más edad tenga la persona, y por eso nos llena de felicidad recibir esta noticia: ¡Una mujer de 103 años logró superar al virus y ya fue dada de alta en Jalisco!

Doña María, originaria de Zacatecas, es la protagonista de esta maravillosa historia. El pasado 22 de septiembre fue ingresada al Hospital General Regional (HGR) No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de presentar algunos síntomas de COVID-19, los cuales empezaron dos días antes.

Inmediatamente comenzó su proceso para la confirmación del diagnóstico, dando positivo a coronavirus, y posteriormente se le dio la atención médica necesaria. Afortunadamente, fue dada de alta este viernes entre unos muy merecidos aplausos y continuará su recuperación en casa tras 11 días de hospitalización.

Mujer de 103 años vence al coronavirus y es dada de alta en Jalisco
Captura de pantalla

“Yo siento mucha alegría de mi mamá… y a la gente le doy mucho ánimo, porque mi mamá es una persona ya grande, de 103 años, que no se desanimen, que le echen ganas”, declaró Baudelia Rivera, hija de Doña María.

La mujer de 103 años de edad venció al coronavirus pese a sufrir EPOC

Cabe destacar que la edad no es el único obstáculo que esta valiente mujer de 103 años de edad superó para ganarle la batalla al coronavirus. De acuerdo con el comunicado emitido por el IMSS, Doña María también presentaba una  enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cual desarrolló por cocinar por muchos años con leña.

Mujer de 103 años vence al coronavirus y es dada de alta en Jalisco
Captura de pantalla

Según el director del Hospital, el Dr. David Sánchez González, fue de gran ayuda que la mujer no padeciera otro tipo de afecciones como hipertensión, diabetes u obesidad. “Es un acontecimiento que nos llena de motivación, nos hace sentir que el esfuerzo de quienes estamos en la primera línea de batalla vale la pena“, afirmó.

El médico también destacó que Doña María siempre mantuvo una actitud muy positiva mientras estuvo en el hospital, y destacó que con sus 103 años, es la paciente de mayor edad que les ha tocado atender. “Siempre estuvo muy animosa, consciente, platicando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron”, indicó.

 

Un aplauso para Doña María, quien venció al coronavirus y lo único que nos contagió fue su hermosa sonrisa, su alegría y una enorme motivación de que podemos ganarle a esta pandemia.

 

¡Bien merecido! Abuelita de 103 años vence al coronavirus y festeja con una cerveza fría

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook