El caso de María Villar puso de cabeza a las autoridades del Estado de México y de la CDMX. La sobrina del Presidente de la Real Federación Española de Futbol fue secuestrada en la Ciudad de México durante su trayecto a Toluca en el tramo de Santa Fe y Polanco, el pasado 13 de septiembre.

A un par de semanas ya se tienen avances en el caso. Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que la policía federal detuvo a uno de los implicados en el secuestro y homicidio de la española de 37 años.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del detenido para no alterar el proceso de investigación, pues de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal se encuentra investigando el paradero de los otros responsables.

Los secuestradores pidieron a la familia un rescate a cambio de su liberación y a pesar de que los familiares de María Villar entregaron la cantidad de dinero solicitada, la mujer fue asesinada. Se espera que este viernes, la Comisión Nacional de Seguridad haga oficial la captura y de detalles sobre la misma.

Esta noticia vuelve a evidenciar a nivel internacional los niveles de inseguridad que se viven en el país, particularmente en el Estado de México, en donde el secuestro exprés ha aumentado como delito en los últimos meses. Cabe recordar que desde el 2005, esta entidad es la que reporta más crímenes de este tipo en el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook