Y cantaron al pie de la ventana de AMLO para que ponga seguridad y orden en Garibaldi, CDMX. ¿Quiénes? En la última conferencia mañanera de la semana, un grupo de mariachis le cayeron a Palacio Nacional para llevarle serenata al presidente… pero no por cuestión de amores, sino de seguridad, pues llegaron con la exigencia de que se regule la venta de alcohol en la plaza de Garibaldi.

Como todo puede suceder en la capital de México, alrededor de las 6:30 de la mañana, los mariachis comenzaron a manifestarse con ‘Las Mañanitas, ‘La Bikina’ o ‘El Mariachi loco‘ ante los ojos curiosos de los transeúntes y, claro, de los reporteros que cubren las conferencias matutinas de López Obrador.

Lo que piden

En 2018 se registraron varios accidentes y balaceras en Garibaldi, uno de los puntos turísticos más relevantes de CDMX. Ante el panorama el gobierno local —en ese entonces bajo la gestión de José Ramón Amieva— intentó poner más atención en la zona.

Antes, en 2012, el gobierno CDMX también puso en marcha el plan Tolerancia Cero contra la venta de alcohol y el ambulantaje, pero de cuerdo con los mariachis la prohibición fomenta la delincuencia y, por lo tanto, disminuye la visita de turistas al lugar.

Entonces, la petición de los mariachis chilangos es que se regule la venta del alcohol, más no se prohiba, y el gobierno local ayude a evitar los excesos en esta plaza histórica.

**Foto de portada: Reforma-Foro TV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook