Mariana Fernández, quien además se desempeña como presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Jalisco, recibió el sábado por la noche un golpe de realidad… como el que diariamente reciben muchos ciudadanos. Por fortuna, el asunto no pasó de lo material.

De acuerdo con diversos medios, la diputada local del PRI fue víctima de un asalto en bola… mejor dicho, ella y otras 30 personas fueron pasadas por báscula ratera, mientras celebraran una fiesta privada en un lugar ubicado en avenida Hidalgo, en Guadalajara.

Según indica Proceso, el asalto ocurrió cuando apenas iniciaba lo mero bueno de la pachanga. Por ahí de las 21:00 horas. Sólo eran dos sujetos… pero ambos armados, lo cual fue suficiente para someter a los 30 asistentes a la fiesta celebrada en honor a la prima de la legisladora.

Es la segunda vez que veo pasar mi vida en cuestión de segundos porque sabes que te pueden matar. Se llevaron las pertenencias de todos y además nos amenazaron con las armas a todos”, comentó la diputada.

Mariana Fernández agregó que, en todas sus experiencias delincuenciales, nunca le había tocado que los asaltantes barrieran con todo de todos los invitados.

Como dictan los protocolos, la diputada del PRI acudió a hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y aprovechó para reclamar al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, la falta de seguridad en la región.

El hecho de ser diputada no me hace diferente de nadie, soy como cualquier ciudadano que está a merced de la delincuencia y que cada día crece más en esta ciudad de Guadalajara”, expresó la diputada en mensaje difundido en su página Facebook.

El año pasado sólo se denunció el 10.6% de los delitos registrados: INEGI
Foto: Web

Igual que todos, dijo la diputada… pero a diferencia de todos (o muchos), ella sí recibió respuesta inmediata del mero, mero. Del Toro respondió al reclamo de la priista por medio de su cuenta Twitter, asegurando que se dará seguimiento a lo sucedido. “Estamos en coordinación con la autoridad estatal para contribuir en las investigaciones y dar con los responsables”, señaló el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano.

Del Toro indicó que también se investigará en la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de Guadalajara el actuar de los policías, ya que estos –según acusó la diputada Fernández– tardaron 45 minutos en atender el reporte, tras el asalto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook