Esta renuncia no quiere decir que la funcionaria universitaria acepte responsabilidad en el feminicidio de Mariana Sánchez, por el contrario, acusa que la “lluvia de desinformación” la hizo optar por dejar el cargo.

De acuerdo con La Jornada, la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores, presentó su renuncia, luego que familiares, amigos y compañeros de Mariana Sánchez Dávalos la señalaron como una más de las funcionarias que fue indiferente a las diversas quejas de acoso sexual que la pasante presentó, antes de ser hallada sin vida en la comunidad de Nueva Palestina, municipio Ocosingo.

#JusticiaParaMariana: Hallan el cuerpo de una pasante de Medicina que ya había denunciado abuso en Chiapas

En su renuncia, Flores acusó que hay una “lluvia de desinformación” en torno al caso , lo cual ha llevado a choques entre varios miembros de la comunidad de la facultad de Medicina. Así que, mejor, se hace a un lado… pero dice que seguirá cooperando con las autoridades.

“Nos duele profundamente no haber tenido la información que nos permitiera actuar como se ha hecho en otras ocasiones para preservar la vida de una joven con un brillante futuro”, señaló la directora. El lugar de Ana María Flores será ocupado por José del Carmen Rejón Orantes.

Detienen a directora de clínica relacionada al feminicidio de Mariana Sánchez
Foto: Cuartoscuro

Compañeros de Mariana exigen renuncia de más funcionarios universitarios

La renuncia de la directora de la Facultad de Medicina de la UACH se da un día después de la destitución de la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la institución, Mariana Lazos Salgado; esto en atención al pliego petitorio presentado por estudiantes de Medicina.

Pese a lo que asegura la ahora exdirectora, en el listado de peticiones los estudiantes acusan que varios funcionarios han sido omisos, indiferentes e insensibles a las denuncias de acoso y hostigamiento que compañeras han presentado. Unas de esas denuncias fueron las de Mariana Sánchez y ahora se ven las consecuencias.

Otros funcionarios universitarios cuya renuncia es exigida por los compañeros de Mariana son Carlos Alberto López, coordinador de Pregrado y Servicio Social, y Domingo López, coordinador de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook