Según los que le saben a eso de la mota, en 2020 se cumplirán 100 años de la prohibición para sembrar libremente de la regañona. Así que piensan que ya es tiempo de volver a permitir el libre cultivo de marihuana.

Si en Periférico alguien la dejó de manera clandestina, aquí los activistas sin ninguna bronca dejaron la matita de marihuana que resalta de entre tanta nochebuena que decora la columna del Ángel de la Independencia.

Foto: Movimiento Cannábico Mexicano / La Jornada

Entrevistado por La Jornada Leopoldo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana sobre el Estudio de la Cannabis, señaló que fue el 15 de marzo de 1920 cuando las autoridades mexicanas prohibieron el cultivo libre de marihuana. Desde ahí, toda motita que circula en nuestro país lo hace de manera clandestina.

“Nuestro objetivo fue decirle al pueblo y autoridades que no estamos de acuerdo que continúe esta restricción. Esta plantita es vida, es noble, versátil y que tiene una relación con la cultura mexicana desde hace mucho tiempo”, explicó Rivera.

La marihuana fue dejada en el Ángel de la Independencia desde el 23 de diciembre… pero hasta ayer, 25 de diciembre a las 17:00 horas, la plantita todavía seguía en el lugar donde la dejaron los activistas. Así que si no les llegó nada en navidad en su arbolito, todavía pueden ir a ver si en la matita está su regalo.

A 100 años de que se prohibió el libre cultivo de marihuana en México, los activistas ya tienen un pliego petitorio que esperan sea tomado en cuenta por los legisladores el año que viene… por lo mientras, lo dieron a conocer a modo de carta a Santa Claus:

“Son sólo cuatro cositas básicas, porque sabemos que si les pedimos un mercado completo se van a hacer bolas: que nos autoricen el cultivo personal y asociado sin fines de lucro; que nos den espacios de consumo seguro y tolerado; que ya no se criminalice la portación de cannabis; y, el más importante, —que siempre nos quedan a deber todos, incluidos los Reyes y hasta Cupido mismo— es un trato digno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook