Viernes, cierre de semana laboral para algunos capitalinos y mexiquenses pero las cosas no han sido nada fáciles en cuanto a la vialidad en Marina Nacional. ¿Qué sucedió? Alrededor de las 08:00 horas se reportó la presencia de trabajadores de Pemex (Petróleos Mexicanos) en esta zona de CDMX.

De acuerdo con Reforma, los manifestantes bloquearon la circulación en avenida Marina Nacional y Laguna de Mayrán, en la alcaldía Miguel Hidalgo, frente a la Torre de Pemex. La protesta gira en torno a la exigencia de que se reconozca un nuevo sindicato.

marina-nacional-marcha-segob
Foto: @ricardovitela

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX informó sobre el avance de este grupo sobre Marina Nacional —se supone que los manifestantes se dirigen a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la alcaldía Cuauhtémoc.

manifestación-sindicato-marina-nacional
“Inicia una marcha de avenida Marina Nacional con dirección a #SEGOB son trabajadores de #Pemex, piden que se reconozca un nuevo sindicato son más de 500 y ya afectan la vialidad hacia circuito interior”. Foto: @israellorenzana

“Manifestantes procedentes de #MarinaNacional y Bahía de San Hipólito avanzan a la altura de Circuito Interior al Oriente. #AlternativaVial Av. Ribera de San Cosme”. 

El grupo de manifestantes, identificados como miembros del Sindicato de Petroleros de México, el sindicato de electricistas entre otros, se incorporó a Reforma, zona donde las Líneas 7 y 4 tuvieron que suspender su servicio en las estaciones de Plaza de la República a Vocacional 5 (Línea 4) y en la Línea 4 sólo hay servicio de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a El Caballito y de Campo Marte a El Ángel.

**Información en desarrollo.

Foto de portada: @ricardovitela.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook