¿Recuerdan que el sargazo no era un problema taaaaan grave de acuerdo con el Presidente? Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que del 1 al 16 de julio de este año, se implementaron acciones de limpieza en los municipios costeros de Quintana Roo y se recolectaron 6 mil 234.6 toneladas de sargazo.

¿Cuánto sargazo han recolectado en total?

Imagínense, del pasado mes de mayo y hasta julio de 2019 ya han recolectado 38 mil 892 toneladas de sargazo. Además, en altamar fueron 218.85 toneladas, cantidad que se traduce en un volumen de 287.40 metros cuadrados.


Todas estas acciones son parte de la Estrategia del Gobierno de México para la contención del alga, plan en que el han participado 7 mil 917 personas con ayuda de barredoras y sargaceras, pero también llevando a cabo trabajo manual y con bandas.

Es por ello que se realizan labores de limpieza en las playas públicas y privadas del municipio de Tulum, así como en el Parque Nacional de Tulum. Además, en las playas del municipio de Solidaridad y en playa del Carmen.

La Semar explicó que la principal estrategia es evitar que el sargazo llegue a la playa conteniéndolo antes desde alta mar y en puntos específicos determinados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook