Seguramente recuerdan que en el pasado del mes de agosto un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) llevó a la mascota del equipo de béisbol Olmecas hasta un estadio en Tabasco.

El helicóptero bajó en medio del estadio y dos elementos de la Marina la acompañaron. Qué amables…

Bueno pues ahora resulta que la información de ese vuelo está reservada por 5 años.

mascota-equipo-beisbol
Foto: @Juan_OrtizMX vía Twitter

El vuelo de raite a la mascota del equipo

El pasado miércoles 10 de agosto los Olmecas de Tabasco arrancaron su camino por los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enfrentándose a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Tumbapatos de Macuspana, en Tabasco. 

Antes de arrancar el partido se llevó a cabo una ceremonia en la que participó la Marina y la mascota del equipo Olmecas hizo el lanzamiento de la primera bola. Pero la mascota llegó en un helicóptero de la Marina.

mascota-marina-tabasco
Foto: Foto: @Juan_OrtizMX vía Twitter

Poco después que pasó esto la Secretaría afirmó que no tiene nada de malo usar un helicóptero para ese fin, que es la manera de acercar a la Marina a la gente y que no es la primera vez que participan en un evento así.

La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares  y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros“.

¿Y ahora por qué está reservada la información? El Universal realizó solicitudes de información vía transparencia a la Marina y recibieron esta respuesta: que la información sobre el plan de vuelo, bitácora de vuelo y todos los documentos derivados de la orden de operaciones están reservados por 5 años ya que es información que está en la carpeta de investigación que el Ministerio Público lleva contra la propia Marina.

¿Tanto va a durar la investigación?

Al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad y exaltar los valores patrios. De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”, explicó la Marina anteriormente.

Pero de todos modos, al parecer, se inició una investigación. No vaya a ser.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook