Este pasado jueves, 9 de agosto, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que detuvieron a unos presuntos criminales a bordo de una lancha en las costas de Guerrero. La embarcación en cuestión traía cerca de 2 toneladas de lo que aparentemente es cocaína y aprovechando que ahora sí las autoridades se rifaron en la captura… ¡sacaron el video!

Como si las imágenes vinieran directito de Hollywood, la Semar se aventó todo un operativo con cuatro “unidades de superficie” (buques y embarcaciones), tres aeronaves, helicópteros y personal de infantería para agarrar la lancha de la carga sospechosa. 

Para qué les contamos, mejor vean el video:

Al final de la persecución —perfectamente encuadrada, por cierto— la lancha con los presuntos delincuentes terminó encallada en las hermosas arenas de Acapulco y ahí sí, ya no tenían para dónde correr.

Esta novelesca captura viene en un momento de fiesta para la Secretaría de Marina-Armada de México pues apenas hace unos días se graduaron los nuevos guardamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, las autoridades nacionales de Marina también se deben estar relamiendo los bigotes con la anunciada llegada de sus nuevos misiles tácticos Evolved Seasparrow.

Estos misiles irán a bordo de las nuevas fragatas Sigma 10514, unas “linduras” de diseño holandés con 105 metros de largo y 14 de ancho que —a diferencia de otras veces— no son de segunda mano. 

*Con información de Quadratín y Secretaría de Marina

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook