Lo que necesitas saber:
Aunque la petición es que bajen las confrontaciones y las provocaciones, 700 Marines se encaminan a las protestas de Los Ángeles.
Hace unos días mandó a 2,000 soldados de la Guardia Nacional, pero la intimidación sigue en aumento. A pesar de las peticiones de bajarle decibeles al conflicto, Trump envía a 700 Marines contra las protestas de Los Angeles.

Aunque los soldados de élite se encuentran en camino, todavía no es claro el papel que jugarán en medio de las redadas masivas contra migrantes.
700 Marines contra Los Angeles
Los 700 Marines que llegan contra las protestas de Los Angeles fueron activados de un centro de adiestramiento en California con la intención de reforzar a los 2,000 soldados de la Guardia Nacional que se encuentran en las calles.
De acuerdo con CNN, estos soldados élite llegan como un refuerzo inmediato.

Y es que, aunque Donald Trump envió a la Guardia Nacional en medio de una situación de emergencia —según— solamente 300 soldados están en las calles. El resto podría tardar hasta 72 horas en llegar.
Aunque su papel no es claro, expertos entrevistados por CNN señalan que los Marines no tomarían encuentros directos con los manifestantes.
Especulan que su labor se va a concentrar en establecer perímetros de seguridad, controlar multitudes o aumentar en número las fuerzas actuales. Sin embargo, la imagen de los Marines en las calles —normalmente usados solo para conflictos externos— prende las alertas de las protestas en Los Angeles.
Gobernador pide “bajarle” al conflicto
En medio del conflicto, el gobernador de California ha pedido a la Casa Blanca que le baje varios decibeles a su respuesta militarizada.
“Caos es exactamente lo que Trump quiere”, explicó el político. En otros mensajes ha pedidos a la población de Los Angeles que no caigan en las provocaciones del presidente de Estados Unidos, así como demandar a la Casa Blanca por tomar decisiones unilaterales.
Mientras tanto, Trump escribió en sus redes sociales que golpeará con más fuerza a California por enviar mensajes contra la Unión.

Rechazan solicitud para bloquear despliegue militar en Los Ángeles
Este martes por la mañana, el gobernador de Los Ángeles, Gavin Newsom, presentó una solicitud de emergencia para bloquear el despliegue de militares en su estado.
Un juez federal rechazó la solicitud y le dio tiempo a la administración de Trump para poder responder a la queja legal.
Mientras tanto, el gobernador aseguró en sus redes sociales que lo que viven en Los Ángeles y las acciones de Trump es “un paso hacia el autoritarismo”.