No ha pasado siquiera una semana desde el lamentable ataque al club nocturno Pulse, en Orlando, cuando ya comienzan a surgir personas divulgando despliegues de insensibilidad sobre lo ocurrido. Los destacados el día de hoy, son dos Marines en California, quienes ya están siendo investigados por amenazar con disparar en un bar gay.

Esta amenaza viene en forma de una foto publicada en un grupo privado de Facebook, donde se puede ver a un hombre con un rifle y el texto que dice: “¡Llegando a un bar gay cerca de ustedes!”

foto-marine-2

New York Daily News dijo lo siguiente:

“El post fue hecho en Camp MENdleton, un grupo cerrado de Facebook con 25,000 miembros creado para aquellos que forman para de los Marines de Camp Pendleton en el Condado de San Diego.

Junto a esa fotografía se encontraba el texto ‘¿demasiado pronto?’ como algún tipo de juego por parte de un Marine a tan sólo días después del ataque de Omar Matee en Orlando, donde murieron 49 personas.

De acuerdo a lo que un vocero de Marine Expedictionary dijo a The Marine Times, el soldado en la fotografía, la cual ya fue borrada de la publicación, ha sido identificado.”

Por otra parte, la MEF ya ha prometido tomar las medidas pertinentes como respuesta a esto:

“Los Marines no toleran la discriminación con base a la orientación sexual, raza, género o religión. Este tipo de comportamiento y mentalidad no serán permitidos, además de no ser consistentes con los valores principales de honor, coraje y compromiso que son demostrados por la gran mayoría de los Marines.”

Haya sido un juego o no, es de pésimo gusto y obviamente merece una sanción. Esperemos que ya no tener que ver “bromitas” como esas en el futuro.

Vía dailynews

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook