Luego de que los jugadores del equipo sub-17 del América fueron grabados bromeando al ritmo del himno feminista “Un violador en tu camino”, ahora los de la SEMAR creyeron que era buena idea hacer lo propio… obviamente no lo fue.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que investigará y, si es el caso, sancionará a los presuntos marinos que aparecen en una grabación que ha sido difundida en redes sociales. En ella, se ve a dos de sus honorables miembros burlándose de la canción con la que mujeres alrededor del mundo se han manifestado por el respeto a sus derechos y vidas: “Un violador en tu camino”.

De acuerdo con la SEMAR, los actos que se ven en imágenes no representan la postura de la institución que se dedica a la salvaguarda de los ciudadanos mexicanos. Así que se habrá de realizar la investigación correspondiente, con el objetivo de identificar a los presuntos marinos. Luego se definirá el tipo de sanción al que se harán acreedores los pin%&/es chistositos.

Apenas hace unos días, jugadores del América Sub-17 se grabaron haciendo lo mismo que los de la SEMAR. No conforme con ello, los muy genios difundieron el video y éste rapidamente recibió las críticas esperadas. El club de futbol tuvo que ofrecer las clásicas disculpas y, además, se comprometió a que sus jugadores recibirán talleres para sensibilizarse sobre el tema de violencia de género.

violador-eres-tu-fotos-mexico-cdmx-cancion-performance-zocalo-01
Foto: Lucy Sanabria y Fátima Flores

La SEMAR asegura que es una institución comprometida con el estricto respeto a los derechos humanos y que sus miembros trabajan diariamente por la igualdad laboral y no discriminación, cuestión que es reconocida mediante la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

En pocas palabras… si los marinos andaban echando la cábula con el himno feminista (“Un violador en tu camino”) no es por un valor que hayan aprendido dentro de la SEMAR, así que ésta reprueba tajantemente los hechos. En caso comprobarse la participación del personal naval, no se tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación, advierte la Marina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook