Foto:@mario_delgado1- @lopezobrador_

Si gobierno lo necesita, se ajustaría presupuesto para cumplir acuerdo con EU: Mario Delgado

"Por parte de Morena en la Cámara, habrá un acompañamiento a lo establecido por el Gobierno mexicano para que haya recursos", comentó Mario Delgado.

Mientras Ebrard y compañía se esmeran por hacer ver que no se pusieron las rodilleras ante el gobierno de EU, muchos detractores de la 4T dicen que fue como se consiguió impedir la implementación de aranceles a productos mexicanos… y de pronto llega Mario Delgado y se avienta la siguiente declaración.

Que nomás les digan qué tan alto y ellos se echan el brinco. Algo así es como Mario Delgado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se puso al servicio de la Cuarta Transformación para (en caso de que sea necesario) realizar las modificaciones necesarias para que se consiga cumplir con los acuerdos que la delegación mexicana estableció con el gobierno de Donald Trump.

Diputado 2018

Foto: Facebook

Específicamente, las modificaciones a las que se refirió Delgado tienen que ver con el tema presupuestal. Así que, según lo dicho por el diputado, Morena no tendría ninguna bronca en reasignar los dineros del erario con tal de atender con más ganas los asuntos migratorios y de la Guardia Nacional a los que se comprometió la 4T para detener la implementación de los aranceles.

Cabe aclarar que Delgado se comprometió a que parte de lo que podría ser reasignado a temas migratorios se utilizaría para atender con especial atención a los ciudadanos que buscan llegar a Estados Unidos. Es decir, no sólo detener y deportar a lo bruto, sino con cierta (esperemos sea mucha) humanidad. “Por parte de Morena en la Cámara de Diputados, habrá un acompañamiento a lo establecido por el Gobierno mexicano para que haya recursos, y comenzar a brindar ayuda humanitaria a los migrantes que pasan por nuestro país en su camino a Estados Unidos, principalmente en materia de empleo, salud y educación“.

Mario Delgado

Foto: Especial

Hoy por la mañana, Marcelo Ebrard dio a conocer más detalles del acuerdo alcanzado con los representantes de la administración de Donald Trump. A grandes rasgos, ambos gobiernos se comprometieron al reforzamiento de las acciones para asegurar el cumplimiento de la  ley en nuestro país… esto es, echarle más galleta para evitar el flujo de migrantes ilegales que pretenden llegar a Estados Unidos.

Otro punto importante es aquel que señala que los migrantes que lleguen al gabacho a solicitar asilo, serán regresados de inmediato a México en lo que el gobierno estadounidense decide si se lo otorga o no (el asilo). “Por razones humanitarias y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, autorizará la entrada de dichas personas mientras esperan la resolución de sus solicitudes de asilo”.

Los dos puntos anteriores son en los que más rigor tendrá que aplicar la 4T, ya que si no llegan a verse resultados en 90 días, se corre el riesgo de que Trump decida reactivar los aranceles… o, mínimo, mandar de nuevo a establecer negociaciones. Ahí, se estaría considerando la implementación de medidas adicionales. Para evitar esto, Es que Delgado puso sobre la mesa una posible reasignación presupuestal.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)