Por la consulta del NAIM, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados tuvo su primer tropiezo o confusión sobre el tema. Y después que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, declarara que los funcionarios de Morena no aportarían para el financiamiento de la consulta, el diputado Mario Delgado salió al quite y aclaró que “SÍ”, de manera voluntaria los diputados sí aportarán para este financiamiento.

De acuerdo con Delgado, las donaciones serán aportaciones directas y voluntarias —nada de imposiciones, en tenor de las declaraciones de Muñoz Ledo y el senador Ricardo Monreal— y la bancada de Morena respaldará la consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o la reacondicionar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el de Toluca y la habilitación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

“Sí son donaciones voluntarias directo a quien va a organizar la encuesta, es aportación voluntaria de cada diputado”, declaró a medios de comunicación.

Y, entonces, ¿qué hay de las declaraciones de Muñoz Ledo? Pues, de acuerdo con Delgado, el buen Porfirio Muñoz Ledo no estaba enterado “es una cuestión de la fracción de Morena, vamos a ser los diputados federales”.

Vale recordar que el equipo de transición informó, el día de ayer en conferencia de prensa, que la consulta será financiada por las aportaciones voluntarias de los legisladores. En los cálculos de Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de AMLO, el costo de esta consulta podría ser de un millón y medio de pesos.

Por lo pronto, en la conferencia dio a conocer la pregunta de la consulta:

“Dada la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país: reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía, o continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto?” 

Mientras, los funcionarios de Morena en el Congreso se pondrán de acuerdo de “a cuánto” van las donaciones voluntarias.

LEER: ¡Tsss! Dice Muñoz Ledo que los diputados no van a financiar la consulta del aeropuerto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook