“Vaya que eres lento” le podrían decir a Mario Delgado quien, a más de dos semanas de las elecciones federales intermedias, apenas está alcanzando a ver que siempre sí hubo fallas en Morena que le llevaron a no obtener resultados del todo buenos…

Sí… Apeeeeeenas está reconociendo que, en una de ésas, fue por la vergonzosa bronca interna que hubo previo a las elecciones del 6 de junio que mucha gente no les dio su voto. A ver si dentro de un mes se da cuenta que, igual y el resultado no sólo fue culpa de la “campaña negra” en contra del partido, sino lo que muchos señalan: que las administraciones de Morena han cometido uno que otro errorcito.

En fin, el caso es que, luego de haberse reunido con los senadores de Morena (a muchos de los cuales ya mero les reventaba la bilis por no poderle reclamar por los resultados de las elecciones), Mario Delgado acabó reconociendo que sí influyó un tantito los conflictos internos en el partido. “Perdimos mucho tiempo en el conflicto interno, hubiéramos querido tener más tiempo para vernos organizado mejor, pero aún así, nos fue muy bien”, señaló el líder nacional del partido en el poder.

mario delgado gobernadores morena
Foto: @mario_delgado

De acuerdo con Animal Político, uno de los principales reclamos fue la pérdida de seis de las 11 alcaldías que Morena ganó apenas hace tres años… en las elecciones de 2018. Al respecto, Delgado no achacó nada a las recientes polémicas de la administración de Claudia Sheinbaum (o a los candidatos presentados), nah… ahí fue… pues quién sabe… aparentemente, lo que hace unos días señaló AMLO: que la CDMX prefirió el conservadurismo. Pero, dice Delgado, pronto la volverá a hacer de izquierda.

Esta ciudad es de izquierda, tiene su corazón en la izquierda, tiene su vocación histórica de izquierda, es un llamado de atención muy fuerte y vamos a actuar en consecuencia para recuperarnos muy pronto”, aseguró Mario Delgado.

Muñoz Ledo dice que tomará la presidencia de Morena pese a empate con Mario Delgado
Foto: Cuartoscuro

Según indica Reporte Índigo, la reunión se prolongó por alrededor de seis horas… tiempezote que, según Delgado, los senadores de Morena utilizaron para felicitarlo por los resultados de las elecciones del 6 de junio. Bueno, también una que otra crítica…

Hay de todo. En Morena somos muy autocríticos y eso nos sirve para la reflexión, nos sirve para mejorar, pero ante todo compartimos el mismo proyecto y estamos muy unidos. No ganamos como hubiéramos querido en todos los estados, entonces hay cosas que sin duda podemos hacer mucho mejor”.

Con peras y manzanas: Morena se destruye

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook