Justo cuando parecía que ya se resolvería todo el despapaye que se traen desde hace meses en Morena… pues que siempre no. Al menos así lo advierte Mario Delgado.

De acuerdo con el aspirante que salió segundo en la encuesta de reconocimiento de candidatos que realizó el INE (se lo llevó de calle Porfirio Muñoz Ledo, por cierto)… hay un complot para evitar que él gane en la votación para dirigir al líder nacional de Morena. De ahí lo que podría suceder hoy en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mario Delgado / Morena
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

“Mañana podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que ganemos la encuesta en Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda”, señaló Delgado en uno de varios mensajes en redes sociales en los que advirtió que el TEPJF presentará un proyecto de sentencia para tumbar la mentada encuesta con la que Morena elegirá al sucesor del olvidable (e intermitente) Alfonso Ramírez Cuéllar.

Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: “Mucho pueblo para tan poco dirigente”.

Mario Delgado
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el documento difundido por Delgado, hoy la Sala Superior del TEPJF le dará la razón a quienes consideran que los lineamientos y la convocatoria de la encuesta que organiza el INE tiene inconsistencias, errores y omisiones que hicieron que no hubiera piso parejo para todos los interesados en agarrar hueso partidista.

Por tal motivo, se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional [de Morena]”, señala el supuesto proyecto de sentencia compartido por Mario Delgado.

La encuesta para elegir dirigente de Morena se pasa hasta el 2021

De acuerdo con Milenio, de aprobarse el proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes, la encuesta para que los de Morena elijan a su nuevo líder nacional se pospondría hasta 2021… hasta después de las elecciones federales. Eso sería por ahí de julio, quizás.

Según indica el diario capitalino, esta decisión del TEPJF se da en respuesta a las impugnaciones presentadas contra el proceso de Morena… claro, por los propios militantes del partido que no estaban muy de acuerdo con el desarrollo de la renovación de dirigencia.

Gibrán Ramírez queda fuera de contienda por dirigencia nacional de Morena

Una de esas impugnaciones fue la emprendida por Gibrán Ramírez, quien la semana pasada fue cepillado del proceso, debido a que salió sotanero en la encuesta que el INE realizó para establecer a los aspirantes que contaban con mayor reconocimiento por parte de los militantes.

Y quien sabe si el buen Gibrán sabía de la posible revocación de la encuesta, pero así celebró su domingo…

Gibran pancita
Captura de pantalla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook