Parece que se acabaron los días en los que Mario Marín era el “héroe de la película”. Ya le cambiaron el guion al exgobernador de Puebla y, ahora, en Quintana Roo le acaban de dictar auto de formal prisión por cule… por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.

La noticia del destino legal de Mario Marín, más conocido como El Gober Precioso, fue dada a conocer por la organización Artículo 19, la cual ha dado puntual seguimiento al caso de tortura en contra de la periodista.

LYDIA-CACHO-PERIODISTA
Foto: Getty Images.

ARTICLE 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, señala el mensaje que la organización en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información difundió en las primeras horas de este 10 de febrero.

El auto de formal prisión contra Mario Marín se da a una semana de su detención. El pasado 3 de febrero, El gober precioso fue aprehendido en Puebla, tras varios meses en fuga, pese a los varios señalamientos de Cacho sobre la localización del susodicho.

Karam y Marín están en Puebla; “les están dando tiempo de olvido”, acusa Lydia Cacho

Pese a que parece que Marín sí recibirá castigo por pasarse de lanza, Artículo 19 recuerda que todavía falta agarrar a otros implicados en el caso. “La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos”.

Sobre esto mismo, Lydia Cacho señala que, durante la audiencia, Mario Marín parecía no estar preocupado por su destino. Incluso dijo no necesitar abogado, ya que él se encargaría de su propia defensa. “Pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook