No sólo en Campeche el PRI quedó insatisfecho por el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio. Aunque la victoria de Morena en Guerrero estaba más cantada que “Cielito Lindo” en Garibaldi, pues al candidato Mario Moreno nomás no le acaba de convencer y, por ello, irá ante las autoridades correspondientes… dice.

Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado”, señaló el homónimo uno de los mejores comediantes de México (no, no Eugenio Derbez…Cantinflas), en comunicado difundido en sus redes sociales.

mario moreno pri prd guerrero 1
Foto: @Mario_M_Arcos

De acuerdo con el candidato del PRI-PRD, la forma en que se manejó el órgano electoral de Guerrero dejó en entredicho el resultado de la elección, en términos de legalidad. Según Mario Moreno, el detalle estuvo en que el Instituto Electoral de Guerrero presionó sobre el voto público… ¿cómo? bueno, eso lo demostrará cuando haga la respectiva denuncia.

Hubo “una serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la jornada electoral”, asegura Mario Moreno. “Recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral”, agregó el candidato priista-perredista, como mera aclaración de que buscará que sus quejas sean resueltas de manera pacífica y no por medio de la violencia o la desobediencia civil… en clara alusión a Félix Salgado Macedonio, quien en sus épocas (no tan lejanas) de quejoso de las instituciones electorales a cada rato lanzaba amenazas y advertencias de movilizaciones.

Dice Salgado Macedonio al INE y al TEPJF tras designación de su hija
Foto: Evelyn Salgado (Facebook)

El anuncio de la impugnación de la elección en la que resultó ganadora Evelyn Salgado ya ni cae de sorpresa… desde el pasado 8 de junio, Mario Moreno y su equipo desconoció los resultados que, desde muy temprano se encaminaban a indicar que la hija de Félix Salgado Macedonio sería la nueva gobernadora de Guerrero.

Campeche y Guerrero serían los estados donde habría impugnación

A menos de que le muevan en alguna otra entidad, Campeche y Guerrero serían los estados donde se desconocería el resultado de las elecciones. En el caso de Campeche, la victoria de Layda Sansores rompe con la hegemonía del PRI, mientras que en Guerrero lo que está por acabar es la casi eterna permanencia del PRD en el poder.

En este asunto de la impugnación parece que no tendrá intervención el PAN, cuya candidata declinó a favor de Mario Moreno días antes de las elecciones.

Layda Sansores recibe constancia de mayoría en Campeche; PRI buscará anular comicios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook