El escritor Mario Vargas Llosa, regresará al mundo del periodismo de la mano del diario español El País, esto luego de que anunciaran que a partir del próximo 30 de julio, publicarán crónicas del premio Nobel de Literatura.

Y es que Vargas Llosa se encuentra en Israel, desde donde reporta sus experiencias junto a la situación entre el mencionado país y Palestina. De acuerdo con El País, el autor de La ciudad y los perros se levanta diario a las 4 de la madrugada para acompañar a trabajadores palestinos que trabajan en Israel y pasan horas formados para poder ingresar al país., Al respecto, el periódico español mencionó lo siguiente.

“Colaborador de El País, reportero en Irak, en Israel y en otras partes del mundo, ha recorrido esta última semana esos territorios ocupados para compartir la información que tienen tanto los palestinos expulsados de sus territorios, que malviven en algunas aldeas o ciudades (como Hebrón) que ahora son lugares tan fantasmales como el Pedro Páramo de Juan Rulfo, como los que son colonos de esos mismos territorios”.

Por si fuera poco, El País también lanzará un documental que gira en torno a este tema, el cual estrenarán en su página de internet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook