El escritor peruano Mario Vargas Llosa, fue anunciado este día como el ganador de la primera edición del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español.

El jurado, conformado por los escritores Ignacio Padilla, Gonzalo Celorio, Eduardo Cazar, Marco Martos Carrera, Jaime Labastida y José Manuel Blecua, reconoció la contribución que el escritor peruano ha hecho con su obra al patrimonio literario de la humanidad

El anuncio fue hecho por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua. El reconocimiento, en esta primera edición está dotado con 250 mil dólares, un diploma, una pieza escultórica diseñada por el artista Vicente Rojo y la publicación del discurso de aceptación.

 

El premio Carlos Fuentes será otorgado anualmente por el Conaculta a escritores de habla hispana. Se entregará el 11 de noviembre, día del natalicio de Carlos Fuentes.

Aquí el tuit de Conaculta:

Y las primeras declaraciones de Mario Vargas Llosa:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook