Noticias

Mark Webber brilló en la victoria de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel lo volvió a hacer.

Sebastian Vettel lo volvió a hacer. Dominó ampliamente en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber quien tenía en mente terminar en una buena posición en su carrera de despedida y así lo hizo. Entre lágrimas dijo adiós a la Fórmula Uno.

Ni la parada accidentada en los pits, mermó el andar del Chico Maravilla. No se detuvo ante nada ni ante nadie. Así saliera de último, éste iba a remotar y terminar la carrera con una victoria abrumadora, tal como sucedió hoy. A lo Schumi logró igualar esa marca de 13 victorias en un año.

Hoy, se firmó una historia al lado de la ya acostumbrada. El australiano llegó en segundo lugar y se llevó los aplausos de parte de los brasileños. El mundo motor se puso de pie ante el gran papel que hizo el coequipero del alemán en la última carrera. Para completar un podio de ensueño, Fernando Alonso subió como tercero. Su última visita a ese lugar fue en el GP de Bélgica de este año.

El circuito brasileño ofrece mucha acción y adrenalina, esto, aunado a la lluvia que cayó hoy, fueron factores muy importantes para que Sergio Pérez diera una buena carrera, ya que no se le complica para nada correr en mojado. Salió del lugar 19 gracias a una sanción por el cambio de la caja de velocidades y remontó 13 plazas para acabar la carrera en sexto.


De no ser por el clima y la falta de información de McLaren a la hora del cambio de neumáticos, le fue muy complicado pasar a Nico Rosberg, quien por más de 25 vueltas contuvo los embates del tapatío, quien esta tarde corrió su última carrera con el equipo dirigido por Martin Whitmarsh.

Había que llenarle el ojo a Monisha Kaltenborn en Brasil y Esteban Gutiérrez no pudo culminar una campaña de altas y bajas como se esperaba. El regio cerró el año con una duodécima posición. Sauber apostó por la gracia que tiene Guti para cuidar los neumáticos y corrió gran parte con compuesto duro, a la espera de lluvia fuerte que nunca llegó. Así culminó la primera campaña del mexicano en el Gran Circo.

Se acabó el año y los motores se apagaron. El futuro es incierto para muchos pilotos, en especial para los mexicanos, tendremos que esperar noticias. La categoría reina del automovilismo baja el telón con Vettel como tetracampeón y con muchas sorpresas para el 2014.

México se juega la vida para aparecer en el calendario. Red Bull buscará dominar abrumadoramente en el 2014 para elevar la leyenda del teutón a un nivel superlativo. Ferrari tendrá que trabajar al doble para hacerle sombra a los campeones. Así decimos adiós a la Fórmula Uno.

Top Relacionadas
:)