Foto: @MarkoCortes

Y porque seguro estaban con el pendiente… Marko Cortés será dirigente del PAN

Luego de una muy irrelevante campaña, los militantes del PAN llevaron a cabo su elección interna y, para sorpresa de nadie (y coraje de Felipe Calderón), Marko Cortés resultó ser el efectivo… así que será el próximo dirigente nacional del blanquiazul.

De forma arrasadora (casi el 80% de los votos a su favor), Marko Cortés es el virtual líder nacional del PAN y así lo será hasta 2021… o hasta que agarre un hueso más carnudito. De acuerdo con los resultados preliminares de la elección interna del blanquiazul, el contrincante de Cortés, Manuel Gómez Morín, apenas si consiguió el 21% de los sufragios panistas.

Marko Cortés, dirigente del PAN

Foto: Twitter / @WeraReynoso

Según reporta La Jornada, los resultados definitivos (con su respectivo cómputo final) serán dados a conocer el día de hoy, 12 de noviembre… o quizás mañana. Pero ya qué más da… la clara desventaja del nieto del fundador de Acción Nacional luce irreversible. Bueno, ni Calderón podría darle la vuelta para después decir “gané…haiga sido como haiga sido”.

Y hablando del expresidente, este resultado que supone el fin (ahora sí) de una época en el PAN: la del calderonismo. Ayer, luego de descalificar el actual estado del PAN y, sin saber resultados, descalificar a la próxima dirigencia, Felipe Calderón dio a conocer su renuncia al partido. “Quienes dirigen Acción Nacional destruyeron su democracia interna”, acusó quien fuera dirigente del partido de 1996 a 1999, cuando el blanquiazul todavía rifaba (según Calderón.. y puede que sí, sino por qué llegó Fox a la presidencia).

En fin, el caso es que Marko Cortés será líder del PAN… quizás sin necesidad de aclarar las irregularidades denunciadas por su adversario en las elecciones. Gómez Morín (también sin conocer los resultados de la contienda) aplicó un AMLO y acusó que el proceso electoral estaba bastante mal realizado. Con uso de credenciales falsas, suplantación de votantes y hasta compra de sufragios… más notoria la situación en el Estado de México.

Luego de conocidos los resultados preliminares, Marko Cortés agradeció en redes sociales a sus miles de votantes. Además, aprovechó para invitar a su ahora excontrincante, Gómez Morín, a integrarse a la Comisión Política Nacional del PAN. “Todos los panistas somos necesarios”, señaló el nuevo dirigente… Pero como que al blanquiazul derrotado no le latió la idea. “No, gracias”, contestó secamente el convidado.

No, pues parece que Calderón tiene al primer militante de su nuevo partido.