Del “Estaríamos mejor con López Obrador”, el PAN pasó al “Estábamos mejor con EPN” o al menos eso insinuó el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, al evaluar el desempeño de los primeros siete meses del gobierno de AMLO.

Sin duda las cosas con Enrique Peña Nieto estaban mal. Estábamos mal en seguridad, mal en economía, estábamos mal en muchas cosas. Pero hoy con tristeza, con datos oficiales, vemos que pasamos de mal a peor, dijo el panista en contexto de la inauguración de la casa de enlace de la Huasteca.

Según Cortés, las señales están en la economía y el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. Aunado a estos temas, la seguridad ha quedado a deber. ¿La razón? La Guardia Nacional (GN) y su operación en tareas migratorias —de acuerdo con el líder del PAN, estas actividades concentran 30% de los elementos de la GN.

México-EPN-Enrique Peña Nieto- informe
Foto: Presidencia de la República

¿Qué más?

A un año de que la coalición Juntos Haremos Historia ganara las elecciones presidenciales y de los primeros siete meses de gobierno de AMLO, Cortés no reparó en hacer las comparaciones entre gobiernos. Y hasta señaló que se le entregó todo el instrumento jurídico a Morena para que los morenistas lo usen con un fin distinto.

Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro.

“Por si fuera poco, a siete meses del ejercicio de gobierno y a un año de la elección vemos con tristeza una relación bilateral con Estados Unidos, en la cual literalmente el gobierno de México se dejó someter y el presidente Trump le toma medida al presidente López Obrador”, remató Cortés en su discurso.

La oposición 

Aunque la ciudadanía ha considerado que la oposición política se desdibujó con la llegada de AMLO al poder, el panista declaró que su partido está preparado para que en 2021, en las elecciones estatales, elecciones por diputaciones locales y el posible referéndum para la revocación del mandatario, “regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados” y le quite la mayoría Morena —partido que en coalición arrasó en los comicios de 2018 y que, actualmente, ha sido cuestionado por las políticas de austeridad y repetición de los actos omisos de gobiernos pasados.

En fin, este fue el mensaje de la oposición configurada por el PAN aunque un grupo de ciudadanos ya asistió al llamado para protestar —en distintos estados del país— en contra del trabajo de Obrador.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook